Paquistán: 8 muertos por explosión de bomba en tren

Una bomba hizo explosión en un atestado furgón de tren que se encaminaba al sur de Karachi la madrugada del domingo, en un atentado en el que murieron ocho personas y otras 25 sufrieron heridas, informaron fuentes ferroviarias y médicos.

16 de Julio de 2000 | 01:46 | AP
KARACHI, Paquistán.- Una bomba hizo explosión en un atestado furgón de tren que se encaminaba al sur de Karachi la madrugada del domingo, en un atentado en el que murieron ocho personas y otras 25 sufrieron heridas, informaron fuentes ferroviarias y médicos.

El tren se encontraba en Hyderabad, 160 kilómetros al norte de Karachi, cuando la bomba explotó, indicaron las autoridades.

Efectivos militares acordonaron rápidamente el área. Las autoridades ferroviarias, que solicitaron permanecer anónimas, señalaron que los habitantes reaccionaron rápidamente ante este atentado al llevar rápidamente a las víctimas a los hospitales cercanos.

Cuatro pasajeros del tren murieron cuando se les atendía en la sala de emergencias del hospital, indicaron los trabajadores ferroviarios.

Funcionarios del hospital señalaron que otras cuatro personas murieron en un lapso menor de una hora, y expresaron su temor de que se incremente la cifra mortal, porque por lo menos otras dos personas se encontraban graves.

Hasta el momento nadie se ha adjudicado la responsabilidad de la explosión, y la policía informó que no había sospechosos.

En los últimos meses han ocurrido varios atentados con bombas en Paquistán. La mayor parte de estas explosiones han ocurrido en la provincia oriental de Punjab, la región más grande y más poblada del país.

Sin embargo, la ciudad de Karachi, la más grande y poblada del país, con 14 millones de habitantes, ha sido también blanco de ataques.

Las autoridades paquistaníes han culpado de muchas de las explosiones a la vecina India. Sin embargo, no hay pruebas claras que señalen una participación directa del gobierno de Nueva Delhi.

Paquistán e India se culpan mutuamente de actos de violencia y sabotaje. Ambas naciones, que lograron su independencia en 1947, han sido vecinos difíciles y han llegado a pelear tres guerras en los últimos 53 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores