Se agravan enfrentamientos en Islas Molucas

Fuertes combates callejeros entre cristianos y musulmanes en las islas Molucas se intensificaron en las últimas horas y hay por lo menos 11 muertos, indicaron hoy fuentes hospitalarias.

16 de Julio de 2000 | 06:28 |
YAKARTA.- Fuertes combates callejeros entre cristianos y musulmanes en las islas Molucas se intensificaron en las últimas horas y hay por lo menos 11 muertos, indicaron hoy fuentes hospitalarias.

Entre los muertos se encontraba una mujer embarazada, que estaba refugiada en el interior de su casa cuando una granada de mortero entró por la ventana y explotó, informó Risad, un funcinario del Hospital de la Iglesia Protestante en la ciudad de Ambon, la más importante de la región.

El funcionario informó que cuatro cristianos y siete musulmanes fallecieron, y que cientos de casas y un templo fueron incendiados en momentos en que se han agravado los combates desde la noche del sábado hasta la mañana de hoy.

Risad señaló que, pese a las declaraciones de estado de emergencia en la región, los militares han sido incapaces para detener la violencia.

"Por favor dígale a las Naciones Unidas que nos ayude. Son los únicos que pueden detener esto", dijo Risad durante una entrevista telefónica desde Ambon.

Risad, quien al igual que muchos indonesios utiliza sólo un nombre, acusó a ciertos sectores de las fuerzas armadas de tomar partido en el conflicto.

El funcionario indicó que muchos de los extremistas musulmanes portaban fusiles de asalto y otro tipo de armamento pertenecientes al ejército.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores