Al menos 43 rusos muertos tras ataque checheno

Ocho soldados rusos murieron y más de 10 resultaron heridos en Chernorechia. En tanto, cerca de Kirova tres blindados rusos fueron incendiados y 14 soldados muertos. Otro 20 resultaron heridos.

16 de Julio de 2000 | 15:24 | AFP
MOSCU.- Los independentistas chechenos atacaron varios destacamentos rusos y un convoy de blindados, dejando "al menos 43 muertos" entre los soldados rusos, anunció a la AFP un alto responsable checheno rebelde, Movladi Udugov.

El portavoz rebelde indicó que esos ataques se produjeron en el sur de Grozny, capital chechena.

Ocho soldados rusos murieron y más de 10 resultaron heridos en Chernorechia. Cerca de Kirova, tres blindados rusos fueron incendiados y 14 soldados muertos. Otro 20 resultaron heridos.

Seis soldados murieron cerca de Chechen-Aul y 15 resultaron heridos.

Udugov indicó que otro ataque, dirigido por el general checheno Baudi Bakuiev contra un convoy de blindados, dejó "entre 15 y 30 muertos", a dos km al sur de Starye-Atagui, sur de Grozny.

De su lado, los chechenos registraron un muerto durante el ataque de Kirova, en el cual cinco independentistas resultaron heridos, precisó Udugov.

Sin embargo, fuentes militares rusas en Grozny y Gudermes (este), segunda ciudad de Chechenia, interrogadas por la AFP indicaron no hubo ningún enfrentamiento en las últimas 24 horas.

El sábado, minas teledirigidas estallaron al paso de un tren que transportaba blindados rusos en el este de Grozny, causando un muerto y seis heridos leves, según el canal de televisión NTV.

En las últimas semanas los combatientes chechenos multiplicaron sus ataques o atentados con bombas contra posiciones rusas en Chechenia, donde las fuerzas rusas combaten desde hace octubre pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores