El PRI nombró nuevo secretario general

Dulce María Sauri, presidenta del PRI, designó como nuevo secretario de operación y acción política a Sergio García Ramírez, para que pueda hacerse cargo de la secretaría general del partido.

16 de Julio de 2000 | 22:04 | Reuters
MEXICO.- La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que perdió la presidencia de México en las históricas elecciones del 2 de julio, nombró el domingo a un nuevo secretario general del partido, informaron medios locales.

Dulce María Sauri, presidenta del PRI, designó como nuevo secretario de operación y acción política a Sergio García Ramírez, para que pueda hacerse cargo de la secretaría general del partido, informó la agencia noticiosa local Notimex.

Ramírez reemplaza a Esteban Moctezuma, quien como ocho de los diez miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), renunció el martes pasado, dejando virtualmente desmantelada a la cúpula del PRI.

Sauri comenzó a nombrar a los nuevos miembros del máximo órgano ejecutivo del partido el jueves, proceso que concluyó el domingo.

El PRI, en el poder desde 1929, quedó sumido en una grave crisis tras su estrepitosa e histórica primera derrota en una elección presidencial.

Analistas piensan que el nombramiento de los miembros del CEN podría ser el primer paso de un proceso de profundas reformas internas.

Sauri renunció el 3 de julio al comando partidario, junto a los restantes miembros del comité ejecutivo del PRI, pero los gobernadores priístas de 21 estados y el presidente de la nación, Ernesto Zedillo, le pidieron que permaneciera en el cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores