Clinton: Hay avances en negociaciones en Camp David

El jefe de Estado norteamericano señaló que ahora tiene más confianza que al inicio de la cumbre hace seis días, en una entrevista sorpresivamente concedida al diario neoyorquino "Daily News".

16 de Julio de 2000 | 23:43 | DPA
CAMP DAVID.- Las negociaciones de paz de Cercano Oriente en Camp David han registrado algunos avances, según palabras del presidente estadounidense, Bill Clinton.

El jefe de Estado señaló que ahora tiene más confianza que al inicio de la cumbre hace seis días, en una entrevista sorpresivamente concedida al diario neoyorquino "Daily News".

Clinton apuntó de todas maneras que no puede predecir si las conversaciones, en las que participan el primer ministro israelí Ehud Barak y el líder palestino Yassir Arafat, conducirán al éxito.

"Mi Dios, es verdaderamente difícil", expresó Clinton en el reportaje adelantado por extractos, y con el cual quebró el acuerdo con las delegaciones de no hablar con los medios de comunicación de las tratativas.

Clinton indicó que se trata de la cuestión a negociar más dificultosa que haya confrontado nunca, aún más complicada que conversaciones anteriores sobre Cercano Oriente, Irlanda del Norte o Bosnia. "Podemos lograrlo, pero no lo sé", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores