EMOLTV

Vietnam: 30 personas mueren incineradas en accidente

Unas 30 personas murieron y otras 17 resultaron heridas a raíz del incendio de un autobús que se desplazaba sobre la principal carretera norte-sur de Vietnam, informaron hoy fuentes policiales.

17 de Julio de 2000 | 01:51 | ANSA
HANOI.- Unas 30 personas murieron y otras 17 resultaron heridas a raíz del incendio de un autobús que se desplazaba sobre la principal carretera norte-sur de Vietnam, informaron hoy fuentes policiales.

El trágico episodio ocurrió en el distrito de Nui Thanh, en la provincia central de Quan Nam.

Hasta ahora se desconocen las causas del incendio pero, según las mismas fuentes, al parecer el fuego se originó como consecuencia de sustancias químicas que transportaba el autobús.

La intervención de una escuadra de socorristas no pudo impedir que 30 pasajeros murieran incinerados, mientras que los 17 heridos fueron transportados a un hospital cercano con lesiones graves.

Las tragedias carreteras son frecuentes en Vietnam, país donde, a pesar de los esfuerzos del gobierno, la seguridad en las rutas es deficiente.

Según datos oficiales, en la primera mitad del año 3.920 personas murieron en accidentes carreteros y otras 13.159 resultaron heridas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?