Berezovsky dimite por el riesgo de deriva autoritaria de Rusia

El influyente magnate ruso Boris Berezovsky, anteriormente cercano al Kremlin, anunció su dimisión como diputado para "no participar en la instauración de un régimen autoritario en Rusia", informó este lunes la agencia Interfax.

17 de Julio de 2000 | 03:15 | AFP
MOSCU.- El influyente magnate ruso Boris Berezovsky, anteriormente cercano al Kremlin, anunció su dimisión como diputado para "no participar en la instauración de un régimen autoritario en Rusia", informó este lunes la agencia Interfax.

"No quiero participar en la debacle de Rusia y en la instauración de un régimen autoritario en el país", declaró Berezovsky.

El hombre de negocios se opone radicalmente a la reforma de las regiones propuesta por el presidente Vladimir Putin, cuyo objetivo es reducir considerablemente el poder regional en provecho del gobierno central.

Berezovsky declaró durante dos horas ante la justicia el pasado viernes en el marco de una investigación sobre Aeroflot. Se acusa al magnate y a antiguos responsables de haber desviado varios millones de dólares de los fondos de la compañía aérea, el 51% de cuyo capital es estatal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores