Avalancha de lodo causa 120 muertos en el norte de China

Una avalancha de lodo, provocada por varios días de intensas lluvias en la provincia norteña de Shaanxi, ha causado la muerte de unas 120 personas, según un primer recuento provisional difundido por fuentes oficiales.

17 de Julio de 2000 | 03:44 | EFE
BEIJING.- Una avalancha de lodo, provocada por varios días de intensas lluvias en la provincia norteña de Shaanxi, ha causado la muerte de unas 120 personas, según un primer recuento provisional difundido por fuentes oficiales.

Al menos 119 personas del distrito de Ziyang murieron, y otras 30 permanecen desaparecidas, después de que una avalancha de lodo y agua sepultara sus viviendas el pasado jueves.

"Todas las víctimas murieron atrapados en sus casas, que se derrumbaron por el peso del barro", declaró una portavoz de la Oficina de Control de Inundaciones de la región Ankang, donde se encuentra ese distrito.

Diez ciudades de esta zona se quedaron sin electricidad durante varias horas a raíz de la tormenta, que también destruyó 40 puentes y colapsó 500 kilómetros de carreteras, según el diario "Wenhui Bao".

En otra parte de Shaanxi al menos nueve personas murieron y otras cuatro permanecen desaparecidas a raíz de un alud de barro que arrasó el distrito de Huxian el pasado viernes, agregó la agencia de prensa Xinhua.

Con ellos se eleva ya a 564 el número de personas fallecidas este verano a raíz de las inundaciones, que según los especialistas todavía no han alcanzado su momento más crítico, generalmente a finales de julio.

El daño causado por las lluvias torrenciales es más grave debido a la escasez de vegetación en la mayor parte del país, donde el exceso de cultivos y la erosión derivada de la tala de árboles y la contaminación impiden que el terreno absorba el agua.

Hace dos años China sufrió las peores inundaciones de las últimas décadas, que dejaron un saldo de 4.200 muertos y 240 millones de personas afectadas, además de pérdidas económicas por valor de unos 36.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores