Insurgentes filipinos liberan a rehén alemana

La ciudadana alemana Renate Wallert, de 56 años, fue liberada hoy por los rebeldes filipinos del grupo Abu Sayyaf debido a su grave estado de salud, informó el jefe negociador del gobierno filipino. Wallert es el tercer rehén en ser liberado por Abu Sayyaf en la isla de Jolo, a cerca de 1.000 kilómetros al sur de Manila.

17 de Julio de 2000 | 04:32 | DPA
JOLO.- La ciudadana alemana Renate Wallert, de 56 años, fue liberada hoy por los rebeldes filipinos del grupo Abu Sayyaf debido a su grave estado de salud, informó el jefe negociador del gobierno filipino.

Renate Wallert, un ama de casa de Gotinga, es el tercer rehén en ser liberado por Abu Sayyaf en la isla de Jolo, a cerca de 1.000 kilómetros al sur de Manila.

Su esposo, Werner, y su hijo, Marc, permanecen en manos de los rebeldes como rehenes.

Wallert, que necesita tratamiento urgente por hipertensión y ansiedad crónica, fue entregada por los rebeldes al asesor presidencial filipino, Roberto Aventajado, responsable del equipo negociador de Manila con los rebeldes, que habían liberado previamente a dos ciudadanos malaisios.

Los tres fueron secuestrados el pasado 23 de abril junto con otros siete malaisios, dos franceses, dos fineses, dos sudafricanos, un libanés y dos filipinos.

La mujer fue transportada por helicóptero desde Jolo hasta la ciudad de Zamoanga, y de allí fue llevada en un avión a Manila.

La liberación de Wallert parece ser un avance en las negociaciones que tienen las autoridades con los rebeldes, las cuales fueron rotas hace más de un mes por Aventajado después que las demandas de los guerrilleros comenzaron a aumentar.

Los rebeldes de Abu Sayyaf mantienen además en su poder a 13 misioneros cristianos evangélicos, tres periodistas franceses y un periodista alemán.

Abu Sayyaf ("Espada de Dios") es el más pequeño pero más violento grupo rebelde musulmán de Filipinas y combate por un Estado islámico independiente en la región de Mindanao. Ha sido acusado de secuestros, ataques con bombas, asesinatos y otras actividades terroristas desde 1992.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores