Sadam Husein evita críticas a EE.UU. y hablar de problemas de Irak

El presidente iraquí, Sadam Husein, evitó las críticas a Estados Unidos y a otros países occidentales, así como hablar de los problemas de Irak, en el discurso que pronunció hoy con motivo del 32 aniversario de la subida al poder del Partido Arabe Socialista Baas.

17 de Julio de 2000 | 05:08 | EFE
BAGDAD.- El presidente iraquí, Sadam Husein, evitó las críticas a Estados Unidos y a otros países occidentales, así como hablar de los problemas de Irak, en el discurso que pronunció hoy con motivo del 32 aniversario de la subida al poder del Partido Arabe Socialista Baas.

El discurso, transmitido por radio y televisión a todo el país, duró menos de quince minutos y Sadam Husein eludió cualquier referencia a las sanciones internacionales impuestas a Bagdad por el Consejo de Seguridad de la ONU desde que en 1990 sus tropas invadieron Kuwait.

A diferencia de años pasados, el gobernante iraquí en esta ocasión se limitó a calificar de "fenómeno único" en la historia de Irak el golpe de Estado, que duró del 17 al 30 de julio de 1968, en el que la línea del Baas que él encabeza tomó el poder en este país.

En los pasados años, Sadam Husein centró su discurso de esta fecha en atacar a Occidente, así como a criticar el embargo de Naciones Unidas y las "zonas de exclusión aérea" impuestas por EEUU y el Reino Unido en el norte y el sur de Irak.

Finalmente, manifestó el apoyo de su régimen al pueblo palestino, pero no mencionó la cumbre de Camp David para negociar la paz entre el líder palestino, Yaser Arafat, y el primer ministro israelí, Ehud Barak, con la mediación del presidente de EEUU, Bill Clinton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores