Dos nuevos casos de enfermedad de las vacas locas en Francia

El Ministerio de Agricultura de Francia informó hoy en un comunicado que fueron detectados dos nuevos casos de la enfermedad de las vacas locas en el oeste y centro del país y que un total de 224 vacas han sido sacrificadas.

17 de Julio de 2000 | 06:19 | AP
PARIS.- El Ministerio de Agricultura de Francia informó hoy en un comunicado que fueron detectados dos nuevos casos de la enfermedad de las vacas locas en el oeste y centro del país y que un total de 224 vacas han sido sacrificadas.

Los animales enfermos fueron descubiertos en manadas de los departamentos de Maine-et-Loire, en el oeste del país, y en Loir-et-Cher, en el centro de Francia.

Estos fueron los casos 27 y 28 en lo que va del año.

En 1999, las autoridades francesas detectaron 31 casos del mal conocido científicamete como encefalopatía espongifore bovina, o enfermedad delas vacas locas, la cual puede provocar una enfermedad similar en seres humanos, conocida como la enfermedad de Creutzfeld-Jacob.

Se espera que haya nuevos casos de la enfermedad en Francia hasta el año 2002, cinco años espués que las autoridades asumieron medidas estrictas para evitar nuevas epidemias. La enfermedad de las vacas locas tiene un período promedio de incubación de cinco años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores