Banzer asistirá a la asunción de Fujimori

Junto con el Presidente de Ecuador, Gustavo Noboa, Banzer es el segundo mandatario que confirma su asistencia al tercer juramento de Fujimori como jefe del ejecutivo. Los Presidentes de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela se excusaron de concurrir a la ceremonia.

17 de Julio de 2000 | 18:39 | AFP
LA PAZ.- El congreso boliviano autorizó este lunes al Presidente Hugo Banzer a viajar la próxima semana a Lima a la toma de mando del mandatario peruano Alberto Fujimori.

La inesperada votación tuvo lugar en el preámbulo del homenaje congresal a los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, que visitan el país desde el sábado.

Banzer es el segundo Presidente sudamericano en confirmar su asistencia a la investidura presidencial de Fujimori, previsto para el próximo 28 de julio, aniversario patrio de Perú.

Los Presidentes Jorge Batlle de Uruguay, Ricardo Lagos de Chile, Fernando de la Rúa, de Argentina, Fernando Henrique Cardoso, de Brasil y Hugo Chávez, de Venezuela, se excusaron por diversos motivos de asistir a la ceremonia.

Hasta el momento, los únicos mandatarios que han confirmado su asistencia a Lima son Banzer y el Presidente de Ecuador, Gustavo Noboa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores