Policía nicaraguense intensifica seguridad del ex Pdte. Ortega

El vocero de la Policía Nacional, Capitán Justo Pastor Zamora dijo que advirtió a Ortega sobre un presunto atentado contra su persona de parte de personas, de los cuales sólo conoce sus seudónimos.

17 de Julio de 2000 | 19:39 | AP
MANAGUA.- La Policía Nacional informó que intensificó sus medidas de seguridad al ex Presidente Daniel Ortega, para impedir un posible atentado contra su vida.

El vocero de la Policía Nacional, Capitán Justo Pastor Zamora dijo a AP esta tarde que advirtió a Ortega sobre un presunto atentado contra su persona de parte de personas, de los cuales sólo conoce sus seudónimos.

"Hemos reforzado las medidas de seguridad que usualmente le presta la policía como ex jefe de estado", dijo Zamora.

"El ex Presidente ha tomado las propias", agregó el vocero policial.

El atentado, según los informes se podría realizar durante una gira que Ortega realizará por la provincia de Chontales, unos 100 kilómetros al este de aquí.

Zamora dijo que las autoridades de Juigalpa identificaron a los sospechosos por sus seudónimos "Toño", "Goyo" y "Camilo", pero dijo que no había detenidos.

La prosandinista emisora Radio Ya, informó que el presunto atentado contra Ortega se realizaría en la ciudad de Juigalpa, 137 kilómetros al este de aquí.

Ortega viajó esta mañana a esa ciudad para apoyar a los candidatos a alcalde del FSLN de ese departamento o provincia, para las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre.

El FSLN celebra el próximo 19 de julio el XXI aniversario de la insurección nacional que lo llevó al poder durante una década.

Hace varias semanas hubo una alerta parecida de presunto atentado contra el ministro de agricultura Jaime Cuadra, quien fuera ministro de gobernación y defensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores