Demandan a Casa Blanca por vuelo TWA

El incidente ocurrió hace cuatro años, cuando por causas aún desconocidas, el vuelo proveniente de París cayó en las cercanías de Nueva York. Según algunos investigadores, el gobierno y el FBI ocultó información y afirman la hipótesis de un ataque misilístico.

18 de Julio de 2000 | 02:22 | ANSA
NUEVA YORK.- Un grupo de investigadores, convencidos de que un misil abatió a un vuelo de TWA hace cuatro años en los cielos de Nueva York, demandó al gobierno norteamericano y acusó al FBI y otros funcionarios de no haber dicho todo lo que saben.

Organizaciones de investigadores independientes defienden ante una corte de Spriengfield, Massachusetts, la teoría de un ataque misilístico, apoyada por testigos que dijeron haber visto una franja luminosa surgir del océano o de tierra hasta alcanzar al avión de TWA, que llevaba 230 personas a bordo.

Los investigadores acusan también a los agentes federales de no haber difundido todo lo surgido de los datos de radar y los restos metálicos del avión.

El vuelo 800 proveniente de París estalló poco antes de arribar a Nueva York hace exactamente cuatro años.

Nunca se establecieron las causas de la tragedia, pero las investigaciones del ente para la seguridad de los transportes (NTSB) desestimó la hipótesis del atentado.

En cambio, el organismo se inclinó por la teoría de una acumulación de gas en el tanque de combustible central.

El FBI también había abandonado la pista del atentado tras un año de investigaciones.

La audiencia conclusiva sobre final sobre el trabajo de varios organismos federales involucrados en las investigaciones del desastre está prevista para el 22 y 23 de agosto próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores