EE.UU.: Gore evidencia mejora en encuestas

Dos sondeos publicados ayer sugieren que el vicepresidente de Estados Unidos ha zanjado la brecha que lo separaba del gobernador de Texas Bush, tras ir a la zaga durante el último par de meses.

18 de Julio de 2000 | 11:52 | AP
WASHINGTON.- El vicepresidente Al Gore hizo el último mes un agotador esfuerzo proselitista exaltando la prosperidad de la nación mientras el Comité Nacional de su Partido Demócrata gastaba millones de dólares en publicidad, y esta semana se vieron sus frutos.

Dos nuevas encuestas de opinión sobre los candidatos presidenciales mostraron un avance de Gore que lo puso virtualmente a la par de su rival republicano George W.Bush.

Un analista político dijo que la recuperación de Gore en las encuestas, si se mantiene, no podría producirse en un mejor momento.

Dos encuestas publicadas ayer sugieren que Gore ha zanjado la brecha que lo separaba del gobernador de Texas Bush, tras ir a la zaga durante el último par de meses.

Una encuesta CNN-USA Today-Gallup le atribuye a Bush el 48 por ciento de las preferencias de los votantes y a Gore el 46 por ciento. Si se agregaban otros dos candidatos persistía la poca diferencia entre Bush y Gore.

A principios de mes, Bush encabezaba las preferencias con el 50 por ciento, seguido por Gore con el 41 por ciento. Pero Gore pasó al frente entre las mujeres y se equiparó a su rival entre los independientes.

Otra encuesta, de CBS News, evidenció una competencia igualmente reñida, 53 por ciento para Bush y 41 por ciento para Gore. En mayo, Bush tenía 47 por ciento y Gore 39 por ciento.

Las últimas dos encuestas no fueron causa de gran preocupación para el vocero de Bush, Ari Fleischer, que dijo que el promedio de las últimas investigaciones de opinión aún le otorgan a Bush una ventaja del 6 por ciento. "Por eso lo que consideramos es la tendencia, y continúa firme", añadió.

Mientras tanto, Bush mantiene ventaja en la competencia estado por estado, que aportan los miembros del colegio electoral. Se necesitan los votos de 270 electores para lograr la presidencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores