EMOLTV

Viuda del Premier Rabin llama a líderes a no desperdiciar la ocasión

En una carta firmada, Leah Rabin recuerda las valientes figuras de Menajem Begin y Anwar Sadat, que en 1978 negociaron en Camp David la primera paz entre Israel y su vecino árabe.

18 de Julio de 2000 | 16:27 | Ansa
NUEVA YORK.- La viuda del desaparecido premier israelí, Itzhak Rabin, llamó a los líderes palestinos y a los de Tel Aviv, comprometidos en estos días en las negociaciones de Camp David, en una carta dirigida al diario New York Times, a "no perder esta ocasión" para la paz.

En la carta firmada, Leah Rabin recuerda las valientes figuras de Menajem Begin y Anwar Sadat que en 1978 negociaron en Camp David la primera paz entre Israel y su vecino árabe.

Evoca luego la figura de su marido que, en 1993, firmó los acuerdos de Oslo sentando las bases para el diálogo actual.

Al premier israelí, Ehud Barak, Leah Rabin le dijo: "Ehud, tu sigue las huellas de Menajem". "Los jóvenes israelíes te dieron un mandato para la paz. No dejar que el espíritu vacile frente a quien ha abandonado la nave de la paz. Vuelve con un acuerdo fuerte y justo. Estamos contigo, te apoyamos y estarmos con ti".

Idéntica es la invitación a Arafat a quien recordando la muerte de su marido, Leah Rabin dice, "en el momento más doloroso para mi y mi país has venido a reconfortarme. Estuviste en mi casa y abrazaste a mis hijos, compartiendo mi luto y el de Israel".

Leah Rabin afirmó finalmente que rogaba por una solución que sea al final aceptada por ambas partes, "pesar de la situación completa" y trabaje "por la flexibilidad y la creatividad" de quien da crédito a los negociadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?