Nicaragua: Sismo de 3,9 grados Richter sacude noroccidente del país

Un temblor de 3,9 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió hoy cerca de la noroccidental ciudad de Chinandega, 129 kilómetros al noroccidente de Managua, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

18 de Julio de 2000 | 20:04 | Dpa
MANAGUA.- Un sismo de 3,9 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió hoy cerca de la noroccidental ciudad de Chinandega, 129 kilómetros al noroccidente de Managua, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

INETER ubicó el epicentro del movimiento telúrico en la zona de los volcanes Chonco, San Cristóbal y Casitas, cercanos a la ciudad de Chinandega.

Según el informe de INETER el sismo ocurrió esta tarde (local) a una profundidad de dos kilómetros, pero no se informó de víctimas ni daños.

La semana pasada un enjambre sísmico registrado en el suroriente del país causó la muerte de siete personas, dejó 13.000 damnificados y la destrucción de 603 viviendas y daños menores a otras 2.495.

El gobierno de Nicaragua anunció hoy que destinará dos millones de dólares para la rehabilitación de vías de comunicación y de viviendas en la ciudad de Masaya, a 26 kilómetros de Managua y de decenas de comunidades rurales afectadas por los sismos.

El enjambre sísmico de Masaya causó la alarma de la población de Managua, destruida por un terremoto en diciembre de 1972. Sin embargo, los temblores de esta tarde pasaron inadvertidos para la población capitalina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores