Clinton retrasa viaje por Camp David

El Presidente de Estados Unidos alargó un día más su permanencia en la cita entre los gobernantes de Israel y la Autoridad Nacional Palestina, con el fin de lograr importantes acuerdos entre ambas naciones. Después, Clinton partirá a Japón para participar en la reunión del G-8.

19 de Julio de 2000 | 03:30 | EFE
THURMONT, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, retrasará un día su viaje hacia Japón para poder continuar las negociaciones de Camp David entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina, anunció la Casa Blanca.

Clinton, que tenía previsto partir a las 09.40 del miércoles, abandonará Estados Unidos en la mañana del jueves, a tiempo de asistir a la apertura de la reunión del G-8, anunció el portavoz de la Casa Blanca, Joe Lockhart.

La partida del presidente estadounidense había sido considerada prácticamente como un plazo para la conclusión de las negociaciones que llevan a cabo desde el pasado día 11 en Camp David el primer ministro israelí, Ehud Barak, y el líder palestino, Yaser Arafat.

"El presidente lamenta el retraso" de su viaje a Japón, pero cree que "va en el mejor interés del proceso de paz para Oriente Medio", señala la declaración dada a conocer por su portavoz a las 04.30 GMT del miércoles.

P. J. Crowley, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, señaló que Clinton viajará directamente a la isla de Okinawa.

"Durante toda la jornada del miércoles, el presidente continuará trabajando con los líderes" palestino e israelí, dijo Crowley, que sostuvo que las negociaciones siguen desarrollándose durante esta noche y la madrugada.

Durante días, la Casa Blanca había asegurado que Clinton no retrasaría su viaje a Japón, aunque la primera parte de la visita, en Tokio, no era tan importante como la reunión del Grupo de los Ocho.

La Casa Blanca volverá a informar sobre el desarrollo de las conversaciones de paz de Camp David sobre las 15.00 GMT del miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores