EMOLTV

Desmienten liberación de rehenes malayos en Filipinas

Varias emisoras de radio locales anunciaron esta mañana la inminente liberación de siete malayos secuestrados por el grupo musulmán Abu Sayyaf.

19 de Julio de 2000 | 08:31 | EFE
ZAMBOANGA, Filipinas.- El negociador oficial filipino, Roberto Aventajado, afirmó hoy a su llegada a Zamboanga desde Manila que la anunciada liberación de siete rehenes malasios es prematura y que las negociaciones para su puesta en libertad "aún están en marcha".

La liberación de los siete malayos secuestrados por el grupo separatista musulmán Abu Sayyaf fue anunciada hoy a las 14.00 hora local (06.00 GMT) por varias emisoras locales que citaron testigos presenciales.

Aventajado agregó que continúa el proceso para la liberación de los rehenes malasios y agregó que hubo "una filtración a la prensa" que desencadenó las noticias sobre su puesta en libertad.

El negociador oficial contestó con un "no sé" a la pregunta sobre el momento en que se producirá la liberación de los rehenes malasios.

Aventajado llegó a Zamboanga junto a su consejero de seguridad, el general Guillermo Ruiz, y el ex ministro del estado malasio de Sabah, Yong Tech Lee, y su asesor personal, Robert Mananquil.

Mananquil declaró a EFE que "el negociador oficial está aún reunido con su equipo y que la probable liberación de los malasios no se podrá confirmar hasta dentro de una o dos horas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?