Segunda explosión en Londres causa caos antes de celebración

Los incidentes causaron gran conmoción en la capital británica, donde fueron cerradas las estaciones de tren y metro de Victoria, Paddington y Westminster, además de provocar retrasos en los ferrocarriles de cercanías. Hoy se celebra los cien años de la Reina Madre.

19 de Julio de 2000 | 10:29 | EFE
LONDRES.- Una segunda explosión controlada se produjo hoy en el centro de Londres, donde se ha producido un gran caos urbano justo el día en que está prevista una espectacular fiesta para celebrar los cien años de la Reina Madre.

Este último artefacto sospechoso fue encontrado en pleno barrio de Whitehall, la zona donde están los edificios gubernamentales -entre ellos el número 10 de Downing Street, despacho oficial del Primer Ministro- y en la que está previsto para hoy un desfile por el centenario de la madre de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Esta mañana, los artificieros del Ejército hicieron explotar un primer paquete encontrado en la estación de metro de Ealing Broadway, en el oeste de Londres, después de que se recibieran llamadas de aviso en diferentes organismos de Dublín.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Alan Fry, dijo hoy que no se descarta la posibilidad de que algún grupo disidente republicano, contrario al proceso de paz en Irlanda del Norte, haya colocado algún artefacto explosivo en Londres.

Estos incidentes han causado un gran caos en Londres, donde fueron cerradas las estaciones de tren y metro de Victoria, Paddington y Westminster, además de provocar retrasos en los ferrocarriles de cercanías.

"Esta mañana, la policía recibió una llamada que nos hizo tomar muy en serio la posibilidad de que se tratara de un explosivo colocado en la vía del metro de Ealing Broadway", señaló hoy un portavoz del servicio ferroviario.

La bomba estaba en una bolsa de plástico sobre la vía férrea, según la fuente citada, que ha pedido la colaboración del público para que pueda facilitar información sobre cualquier persona sospechosa de haber colocado el explosivo.

El área permanecerá cerrada mientras continúan las investigaciones, añadió la fuente.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores