EMOLTV

Colombia: Paramilitares liberan a ex congresista

El ex senador y prófugo de la justicia Carlos Alonso Lucio fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo en una zona montañosa del estado Córdoba.

19 de Julio de 2000 | 11:18 | ANSA
BOGOTA.- El ex senador y prófugo de la justicia Carlos Alonso Lucio fue liberado en la madrugada de hoy por los paramilitares de extrema derecha que lo mantuvieron secuestrado por lo menos ocho días, informó la Defensoría del Pueblo de Colombia.

Lucio, de quien el martes se llegó a temer que hubiera sido asesinado por los paramilitares, fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo en una zona montañosa del estado Córdoba, cuya capital Montería está a más de 920 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El defensor del Pueblo José Fernando Castro dijo que Lucio, ex guerrillero del desmovilizado Movimiento 19 de Abril (M-19), aseguró que una vez llegue a Bogotá, poco antes del medio día de hoy, se entregará a las autoridades.

El defensor Castro precisó que la liberación de Lucio se logró después de las gestiones con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), paramilitares y dirigidos por Carlos Castaño.

Lucio es investigado por la fiscalía colombiana por el presunto delito de "falsa denuncia".

La familia y amistades de Lucio denunciaron entre el domingo y el lunes pasado que el ex senador se encontraba desaparecido desde el 11 de julio de este año, luego de reunirse con guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en zonas rurales al norte de Colombia.

El martes en la tarde, la familia de Lucio recibió una llamada anónima en la que se informó sobre el asesinato del ex insurgente, pero horas después se confirmó que estaba secuestrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?