EMOLTV

Presidente Vicente Fox visitará Chile, Argentina y Brasil

El recién electo mandatario mexicano realizará una gira por estos tres países del Cono Sur, siendo la primera de su gobierno, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y financieras entre México y los países del Mercosur.

20 de Julio de 2000 | 00:33 | EFE
MEXICO.- El presidente electo de México, Vicente Fox, visitará Chile, Argentina y Brasil, entre el 7 y el 10 de agosto, invitado por los presidentes de estos países sudamericanos, informó hoy su oficina de prensa.

En cada una de las tres naciones, Fox se reunirá con los presidentes respectivos y con personalidades políticas, empresariales y culturales, precisó la oficina de prensa.

En las elecciones presidenciales del 2 de julio pasado, Fox derrotó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y acabó con su hegemonía de 71 años.

La oficina de prensa indicó que la gira comenzará en Santiago de Chile el próximo 7 de agosto, en donde se entrevistará con el Presidente Ricardo Lagos, al día siguiente viajará a Buenos Aires para reunirse con Fernando de la Rúa.

El 9 de agosto, Fox llegará a Brasilia donde será recibido por el Primer Mandatario Fernando Henrique Cardoso, en donde concluirá su viaje para regresar a México.

En esta primera visita al exterior como presidente electo, Fox buscará fortalecer las relaciones comerciales y financieras entre México y los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), así como estrechar los lazos de amistad con las naciones sudamericanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?