Presidente Vicente Fox visitará Chile, Argentina y Brasil

El recién electo mandatario mexicano realizará una gira por estos tres países del Cono Sur, siendo la primera de su gobierno, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y financieras entre México y los países del Mercosur.

20 de Julio de 2000 | 00:33 | EFE
MEXICO.- El presidente electo de México, Vicente Fox, visitará Chile, Argentina y Brasil, entre el 7 y el 10 de agosto, invitado por los presidentes de estos países sudamericanos, informó hoy su oficina de prensa.

En cada una de las tres naciones, Fox se reunirá con los presidentes respectivos y con personalidades políticas, empresariales y culturales, precisó la oficina de prensa.

En las elecciones presidenciales del 2 de julio pasado, Fox derrotó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y acabó con su hegemonía de 71 años.

La oficina de prensa indicó que la gira comenzará en Santiago de Chile el próximo 7 de agosto, en donde se entrevistará con el Presidente Ricardo Lagos, al día siguiente viajará a Buenos Aires para reunirse con Fernando de la Rúa.

El 9 de agosto, Fox llegará a Brasilia donde será recibido por el Primer Mandatario Fernando Henrique Cardoso, en donde concluirá su viaje para regresar a México.

En esta primera visita al exterior como presidente electo, Fox buscará fortalecer las relaciones comerciales y financieras entre México y los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), así como estrechar los lazos de amistad con las naciones sudamericanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores