Ehud Barak y Yasser Arafat permanecerán en Camp David

Mientras el Presidente de Estados Unidos participe en la cumbre del G-8, lo reemplazará la secretaria de Estado, Madeleine Albright, en las negociaciones entre palestinos e israelíes. "Son las negociaciones más difíciles en las que estuve involucrado", dijo Clinton.

20 de Julio de 2000 | 02:07 | AFP
THURMONT, Estados Unidos.- El presidente norteamericano Bill Clinton anunció la madrugada del jueves que el jefe de la Autoridad palestina Yasser Arafat y el primer ministro israelí Ehud Barak permanecerán en Camp David.

"Tras una sesión intensiva de consultas, las partes se pusieron de acuerdo en permanecer en Camp David mientras que yo me encuentre en la cumbre del G-8", declaró Clinton precisando que la secretaria de Estado, Madeleine Albright, lo remplazará.

"En mi ausencia, Madeleine Albright trabajará con las partes y tratará de superar las divergencias", añadió el presidente Clinton.

Clinton debe participar hasta el 23 de julio en la cumbre de los siete países más industrializados y Rusia en Okinawa, Japón.

Abandonó rápidamente la sala de prensa de Thurmont, cerca de Camp David, para dirigirse a la base aérea de Andrews, en el sur de Washington.

"Son las negociaciones más difíciles en las que estuve involucrado", dijo.

"Nadie quería abandonar (...) y yo no pensaba que debíamos abandonar (...) pero ello es muy, muy duro", dijo, calificando las discusiones en curso de "negociaciones más completas y más profundas que jamás hubo entre israelíes y palestinos sobre los principales problemas en el meollo de su conflicto".

"Las divergencias siguen siendo sustanciales, pero hubo progresos y debemos todos estar listos para hacer el último kilómetro", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores