Presidente Bill Clinton viaja a Okinawa

Antes de partir a la cumbre del G-8, el Mandatario estadounidense informó que las conversaciones en Camp David continuarán, con la participación de la secretaria de Estado, Madeleine Albright.

20 de Julio de 2000 | 08:30 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Bill Clinton, viaja hacia Okinawa (Japón) para asistir a la cumbre del G-8, después que anunció que la cumbre de Camp David continuará en busca de una solución de paz para Oriente Medio.

Clinton viajó en helicóptero desde Thurmont (Maryland), donde informó de la continuación de la cumbre de Camp David, hasta el aeropuerto Dulles, en las cercanías de Washington, de donde partió hacia Japón.

En la cumbre de Okinawa participan los jefes de estado o de gobierno del Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos y Rusia.

"Nadie quiere ceder después de tantos esfuerzos", dijo Clinton para confirmar que israelíes y palestinos se han comprometido a permanecer en Camp David.

El regreso de Clinton está previsto para el domingo y el Presidente indicó que entonces evaluará la marcha de las conversaciones en Camp David.

La delegación estadounidense en las conversaciones entre israelíes y palestinos quedó encabezada por la secretaria de Estado Madeleine Albright.

Durante su vuelo de 14 horas hasta Okinawa, el Presidente Clinton recibe información permanente sobre la marcha de las conversaciones en Camp David, indicó un funcionario de la Casa Blanca.

El Mandatario había demorado su partida hacia Japón en otro esfuerzo porque las conversaciones entre Israel y los palestinos superaran su atasco, y ello forzó la cancelación de varias de las actividades que tenía programadas en Tokio, incluida una reunión con el primer ministro Yoshiro Mori.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores