Falung Gong en contra de campaña de represión

Más de un centenar de miembros de la secta budista Falun Gong, proscrita en China, se manifestaron en Hong Kong en el primer aniversario de la campaña de represión lanzada contra ellos por el Gobierno chino, mientras que al menos noventa de los seguidores del grupo eran detenidos en la plaza de Tiananmen.

20 de Julio de 2000 | 10:40 | EFE
HONG KONG.- Algo más de un centenar de miembros de la secta budista Falun Gong, proscrita en China, se manifestaron en Hong Kong en el primer aniversario de la campaña de represión lanzada contra ellos por el Gobierno chino, mientras que al menos noventa de los seguidores del grupo eran detenidos en la plaza pequinesa de Tiananmen.

Sophie Xia, una de las manifestantes dijo que "son muchos los practicantes (de Falun Gong) que están sufriendo en China. Deseamos un diálogo abierto con las autoridades chinas para solucionar esto pacíficamente".

Los manifestantes entregaron una petición al respecto en la Oficina Central de Enlace, pero dado que no les abrieron pasaron el mensaje por debajo de la puerta.

Las condiciones de la Región Administrativa Especial de Hong Kong permiten a Falun Gong ser un grupo legal en este territorio, aunque esté proscrito en el resto de China.

Según las informaciones facilitadas en Hong Kong, la policía de la capital china ha detenido a cerca de 200 miembros de Falun Gong diariamente desde la semana pasada, además de los que fueron detenidos hoy en la plaza de Tiananmen.

La secta budista, que dice tener unos 90 millones de seguidores en todo el mundo, 60 de los cuales se encuentran en China, denunció la muerte de 24 de sus miembros en este año de represión, en el que unas 5.000 personas han sido enviadas a centros chinos de "reeducación" y mucho más han sido intimidados.

Falun Gong significa literalmente "la rueda de la Ley" y fue fundada en 1992 Li Hongzhi, un ex soldado del Ejército de Liberación del Pueblo que reside actualmente en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores