EMOLTV

Refinería que provocó desastre puede volver a recibir petróleo

La refinería Getulio Vargas, en Araucaria (Paraná, sur de Brasil), que el domingo provocó un desastre ambiental al derramar cuatro millones de litros de petróleo en ríos de la zona, fue autorizada a recibir crudo nuevamente.

20 de Julio de 2000 | 11:35 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La refinería Getulio Vargas, en Araucaria (Paraná, sur de Brasil), que el domingo provocó un desastre ambiental al derramar cuatro millones de litros de petróleo en ríos de la zona, fue autorizada a recibir crudo nuevamente, informó la Agencia Nacional de Petróleo (ANP).

La misma ANP había decretado el cierre de un oleoducto que nace en el terminal de Sao Francisco do Sul (Santa Catarina, sur), que suministra crudo a la refinería, después del derrame del domingo pasado, obligando a ésta a operar sólo con sus reservas, es decir, a un 50% de su capacidad.

Como la refinería Getulio Vargas abastece de derivados de petróleo a los estados de Paraná y Santa Catarina, existía la posibilidad de que la región se quedara sin gasolina y diesel, aunque la reapertura del oleoducto evitó este problema.

Este jueves, el superintendente de refinado y procesamiento de la ANP, Caio Mucio Barbosa Pimenta, envió un oficio a la refinería Getulio Vargas comunicando la autorización para reabrir el oleoducto.

"Toda la documentación enviada por la (estatal) Petrobrás fue analizada y aprobada por los técnicos de la ANP", apuntó el oficio de la Agencia, agregando que las operaciones serán retomadas a plena capacidad después de pequeños ajustes técnicos en los nuevos aparatos instalados.

En esa documentación, Petrobrás demostró a la ANP que las instalaciones de la refinería Getulio Vargas son suficientemente seguras como para evitar nuevos accidente de esta magnitud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?