Descubren un arsenal de ETA en el país vasco español

Unos 80 kilos de explosivos y numerosas armas fueron descubiertos este viernes en un apartamento de Vitoria, capital del País Vasco (norte de España), utilizado por la organización independentista vasca ETA, anunció el ministerio español del Interior.

21 de Julio de 2000 | 10:28 | AFP
MADRID.- Unos 80 kilos de explosivos y numerosas armas fueron descubiertos este viernes en un apartamento de Vitoria, capital del País Vasco (norte de España), utilizado por la organización independentista vasca ETA, anunció el ministerio español del Interior.

El descubrimiento de ese arsenal se produce en medio de un recrudecimiento de los atentados perpetrados por ETA, que desde el 7 de julio cometió siete atentados o intentos de atentados con bomba y mató a balazos a un concejal del Partido Popular (PP, centroderecha).

Durante el allanamiento en Vitoria, los investigadores descubrieron tres pistolas calibre 9 mm y seis cargadores, un fusil de asalto MAT y dos cargadores, seis bombas de viento destinadas a ser colocadas debajo de vehículos, tres contenedores metálicos con 15 kilos de dinamita cada uno, y
os seis con cinco kilos de dinamita.

Otros diez kilos de dinamita en cartuchos, procedentes de un robo perpetrado en septiembre del año pasado en una empesa de Bretaña (oeste de Francia) por un comando vasco-bretón, fueron hallados en el operativo.

También se encontraron cables detonadores, comandos a distancia infrarrojos, detonadores, temporizadores confeccionados con relojes digitales y otros materiales que sirven para la fabricación de artefactos explosivos.

Finalmente, se halló importante documentación en el apartamento ubicado en la calle Federico García Lorca, en el sur de Vitoria.

El operativo policial, efectuado por orden del juez Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional, la más alta instancia penal español, a cargo de casos de terrorismo, continuaba este viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores