Clinton regresará a cumbre del Orientemedio el domingo

El presidente estadounidense, Bill Clinton, abandonará la cumbre del Grupo de los Ocho en Japón en cuanto termine la sesión final para regresar a las conversaciones de paz del Oriente Medio en el retiro norteamericano de Camp David, dijo su portavoz.

21 de Julio de 2000 | 22:03 | Reuters
OKINAWA.- El presidente estadounidense, Bill Clinton, abandonará la cumbre del Grupo de los Ocho en Japón en cuanto termine la sesión final para regresar a las conversaciones de paz del Oriente Medio en el retiro norteamericano de Camp David, dijo el su portavoz.

Se esperaba que Clinton adelantara su reunión bilateral con el primer ministro británico, Tony Blair, para la madrugada del domingo, a fin de abandonar la isla de Okinawa, en el sur de Japón, a tiempo para regresar a Camp David posteriormente en el día.

"Tendremos la sesión del G8 tal y como estaba programado. Partiremos cuando finalice", dijo a los periodistas el portavoz, Joe Lockhart. La sesión está prevista a terminar a las 11.30, hora local (0230 GMT).

"Esperamos partir a esa hora para regresar a Camp David en las últimas horas de la tarde, quizás a las 06.00 en punto", dijo Lockhart.

A la pregunta de si Clinton planeaba ir directamente a las reuniones con el primer ministro israelí, Ehud Barak, y el líder palestino Yasser Arafat, Lockhart respondió: "creo que irá directo a trabajar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores