EMOLTV

Protestan contra buque "Esmeralda" en Canadá

Organizaciones de derechos humanos rechazaron la presencia de la nave chilena, luego que Amnistía Internacional recordara que ésta fue usada como centro de tortura durante la represión política en Chile. La "Esmeralda" participa en Canadá de una competencia que recorre puertos desde Inglaterra hasta Amsterdam.

21 de Julio de 2000 | 23:53 | UPI
TORONTO.- La llegada al puerto de Halifax, en el este de Canadá, del buque escuela chileno "Esmeralda" suscitó las protestas de organizaciones defensoras de los derechos humanos, luego que Amnistía Internacional recordara que el velero fue usado como centro de tortura durante la represión política en Chile.

El buque escuela "Esmeralda" participa en la competición "Barco Altos 2000", una carrera que congrega a casi 80 veleros de grandes dimensiones de 25 países, que recorren puertos desde Southampton, en Inglaterra, hasta Amsterdam, en Holanda.

Amnistía Internacional y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron que la "Esmeralda" fue utilizado como centro de tortura durante el régimen militar de Augusto Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?