Presidente Alemán rechaza examinarse por psiquiatras

El mandatario de Nicaragua criticó las peticiones de sus adversarios políticos, afirmando que ellos son los que "están locos". La oposición basa su petitorio en que la autoridad se ha confrontado con la comunidad internacional respecto a la ayuda.

22 de Julio de 2000 | 03:49 | AP
MANAGUA.- El presidente Arnoldo Alemán rechazó hoy pedidos de adversarios de que se someta a exámenes psiquiátricos, afirmando que son ellos los que "están locos".

"Que se sometan (a examen) ellos, que están locos", dijo Alemán, al ser preguntado por los periodistas sobre una solicitud en ese sentido que preparara un grupo de juristas del opositor Partido Liberal Nacionalista (PLN).

Leonel Teller, dirigente del PLN, dijo hoy que la solicitud será presentada pronto a la Asamblea Nacional, debido a que las acciones del presidente sólo las toma "un mandatario con deterioro mental".

Teller señaló como "locuras del presidente" la confrontación de Alemán con la comunidad internacional respecto a la ayuda y la reciente propuesta de compartir con Honduras las riquezas de la plataforma continental de Nicaragua en el Mar Caribe.

El ex diplomático es secretario de relaciones internacionales del PLN, integrado por simpatizantes del finado ex presidente Anastasio Somoza Debayle, derrocado por los sandinistas en julio de 1979.

El PLN acusa al gobernante Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) -que dominan el Consejo Supremo Electoral- de haberlo eliminado fraudulentamente para participar en las elecciones municipales de noviembre próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores