EMOLTV

Fiscal exculpa al gobierno en acciones de Waco

Con un "ciento por ciento de veracidad", el fiscal John C. Danforth concluyó que el gobierno federal está libre de responsabilidad en la muerte de 80 miembros de la Secta Davidiana en 1993.

22 de Julio de 2000 | 03:54 | AP
SAN LUIS, Estados Unidos.- El fiscal independiente John C. Danforth concluyó con un "ciento por ciento de veracidad" que el gobierno federal está libre de toda culpa por la operación armada que ocasionó la muerte de 80 miembros de la Secta Davidiana en 1993.

Los hallazgos fueron divulgados hoy en rueda de prensa y hacen eco de las conclusiones de un jurado federal, que hace una semana dictaminó que el gobierno estadounidense no tiene responsabilidad alguna por las muertes.

"Les entrego estas conclusiones con un ciento por ciento de veracidad", dijo Danforth.

Indicó que los agentes del gobierno no comenzaron el incendio que provocó la mayoría de las muertes y que tampoco abrieron fuego contra los miembros del culto.

Además, señaló que el gobierno no hizo uso impropio del ejército ni trató de encubrir sus acciones durante el asedio en la localidad de Waco, en el estado de Texas.

El jurado en Waco determinó que el gobierno no hizo uso excesivo de la fuerza durante la operación ni cometió negligencia al ingresar tanques al complejo davidiano.

El panel asimismo tenía que determinar si agentes federales contribuyeron o desataron las llamas, o violaron una directiva de tener equipo anti-incendios en el escenario de los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?