Libro revelaría vínculos de políticos con ex jefe narco

Tras la muerte de Roberto Suárez Gómez, conocida en los 70 y 80 como el "rey de la cocaína", el escritor boliviano Juan Coronel anunció la publicación de la biografía autorizada con reveladores vínculos del protagonista con políticos.

22 de Julio de 2000 | 04:30 | ANSA
SANTA CRUZ, Bolivia.- El escritor boliviano Juan Coronel anunció la publicación para septiembre próximo de una biografía autorizada de Roberto Suárez Gómez, considerado el "rey de la cocaína" en la década del 70 y 80, que revelará vínculos políticos con el ex narcotraficante.

Suárez Gómez, quien dijo una vez estar dispuesto pagar la deuda externa de Bolivia, de unos 3.000 millones de dólares en ese entonces, murió la noche del jueves a los 68 años de un paro cardíaco, que sobrevino a una internación cuatro días antes por una úlcera.

Coronel dijo a la televisión local que a fines de septiembre publicará el libro autorizado sobre la biografía de Suárez Gómez, en el que narra las relaciones del ex jefe narco con varios políticos locales.

El escritor anunció que no dará los nombres de los políticos vinculados con Suárez hasta la publicación del libro.

Coronel contó que vivió con el "rey de la cocaína" durante un año, mientras escribía su biografía. "Puedo decir que había días en los que no tenía dinero ni siquiera para comer", añadió.

El narcotraficante fue condenado a 15 años de cárcel, pero sólo cumplió ocho y salió en libertad condicional en 1996 y se fue a vivir a Santa Cruz de la Sierra, a 1.200 kilómetros al este de La Paz.

El director mexicano de cine Jorge Fons deslizó su intención de filmar una película basada en la vida del "rey de la cocaína".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores