Ex Primer ministro paquistaní condenado a 14 años de cárcel

Nawaz Sharif, ex premier de Pakistán, depuesto en un golpe de estado en octubre pasado, fue declarado culpable en un caso de evasión fiscal.

22 de Julio de 2000 | 09:00 | EFE
ISLAMABAD.- Un tribunal paquistaní condenó hoy, sábado, a 14 años de cárcel y a pagar 370.000 dólares de multa al ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif, tras declararle culpable en un caso de evasión fiscal.

Sharif, depuesto en un golpe de estado el pasado 12 de octubre por el actual hombre fuerte del país, el general Pervez Musharraf, fue ya condenado en abril a dos cadenas perpetuas por terrorismo y secuestro aéreo.

La condena que le inhabilita para desempeñar cargos públicos durante los próximos 21 años, era la más alta que podía recibir según la ley especial anticorrupción promulgada por el jefe del Ejecutivo, Musharraf, que le depuso en un incruento golpe de estado.

Nawaz Sharif fue hallado culpable de no reflejar en su declaración sobre la renta el dinero invertido en la compra de un helicóptero ruso que utilizó para su campaña electoral y fue condenado también a pagar una multa de 370.000 dólares.

Sharif, que acusó al régimen castrense de estar llevando a cabo una venganza, calificó de "sin sentido" los cargos presentados contra él en este caso de corrupción y boicoteó el juicio negándose a presentar una defensa.

El ex primer ministro fue condenado en abril a dos cadenas perpetuas por un tribunal antiterrorista que lo declaro culpable de secuestro y terrorismo, ambos cargos relacionados con los incidentes que condujeron al golpe de estado perpetrado por Musharraf.

Según el régimen castrense, Sharif puso en peligro de muerte la vida de las 198 personas, incluido Musharraf, que regresaban de Sri Lanka en un avión civil el día del golpe, al negarle permiso de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad sureña de Karachi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores