Fiscalía alemana suspendería investigación contra Kohl

Según publicó el semanario alemán, "Der Spiegel", la misiva contra el ex canciller Helmut Kohl sería suspendida a cambio de una multa por más de 100 mil dólares.

22 de Julio de 2000 | 13:58 | AFP
BERLIN.- La fiscalía de Bonn está dispuesta a suspender su investigación por malversación de fondos contra el ex canciller cristiano-demócrata (CDU), Helmut Kohl, a cambio del pago de una multa de 200.000 marcos alemanes (más de 100.000 dólares), asegura el semanario Der Spiegel en su edición del lunes.

Según el semanario, la fiscalía podría tomar esa decisión, conforme al código penal alemán, basándose en que el ex mandatario ha logrado compensar el perjuicio causado gracias a la colecta de fondos que organizó él mismo a principios de año.

Kohl, que reconoció haber malversado unos dos millones de marcos (un millón de dólares) de financiaciones ocultas entre 1993 y 1998, consiguió reunir más de 8 millones de marcos (unos cuatro millones de dólares), para ayudar a su partido, amenazado de bancarrota a causa del escándalo.

El 17 de julio, el abogado de Kohl, Stephan Holtoff-Pfoertner, señaló que su cliente estaría dispuesto a pagar una multa a cambio de la suspensión de las persecuaciones emprendidas contra él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores