EMOLTV

Clinton dice que hay avances en cumbre de Camp David

El presidente estadounidense Bill Clinton, dijo el domingo que los negociadores israelíes y palestinos han continuado haciendo progresos, durante su ausencia de las maratonianas conversaciones de paz en Camp David, el retiro presidencial aledaño a Washington.

22 de Julio de 2000 | 21:27 | Reuters
OKINAWA.- El presidente estadounidense Bill Clinton dijo el domingo que los negociadores israelíes y palestinos han continuado haciendo progresos, durante su ausencia de las maratonianas conversaciones de paz en Camp David, el retiro presidencial aledaño a Washington.

Pero Clinton, quien se reincorporará el domingo a las conversaciones una vez concluya la cumbre del Grupo de los Ocho a la que asiste en Japón, declinó decir si piensa que puede alcanzarse un acuerdo para terminar con más de medio siglo de conflicto.

"Entiendo que desde que salí, quizá porque me salí ... ha habido una especie de esfuerzo sistemático en los grupos sobre una diversidad de temas. Así que, cualquier cosa que pase, yo creo que ha seguido habiendo progreso", dijo Clinton a los periodistas, antes de conversaciones bilaterales con el primer ministro británico, Tony Blair.

"No han malgastado su tiempo", agregó Clinton. "En verdad han trabajado".

Clinton está supuesto a volver a Washington a las 16:35 locales (2035 GMT) del domingo y se espera que aborde de inmediato un helicóptero para dirigirse a Camp David, en donde el primer ministro israelí, Ehud Barak, y el presidente palestino, Yasser Arafat, han estado conversando desde hace 12 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?