Putin dice que situación de Corea sigue siendo explosiva

El mandatario ruso señaló que hace falta fortalecer el control sobre la proliferación armamentista con un sistema de seguimiento de proyectiles si fuera necesario.

23 de Julio de 2000 | 02:07 | EFE
NAGO.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que la situación política de la península de Corea "sigue siendo explosiva" y que es necesario conocerla de cerca para tomar decisiones responsables.

En su intervención ante la prensa a la conclusión de la cumbre del G-8 celebrada en Okinawa, el mandatario ruso añadió que hace falta fortalecer el control sobre la proliferación armamentista con un sistema de seguimiento de proyectiles si fuera necesario.

Putin felicitó a Japón por la organización y desarrollo de la cumbre, se mostró dispuesto a extender la participación de su país en el G8 y a pedir el ingreso de la Federación Rusa en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El presidente ruso cree que las reformas económicas emprendidas en su país han sido un éxito y se mostró confiado en poder alcanzar un crecimiento del PIB superior al 5 por ciento este año y de duplicarlo en diez más.

Putin condenó los actos de terrorismo internacional, pidió una globalización con orientación social y conminó al resto del G-8 a escuchar con atención los intereses de Corea del Norte si se trata de avanzar en el aperturismo de ese país.

Dijo que viajará a Francia en el mes de octubre para visitar al presidente Jacques Chirac, para mejorar las relaciones bilaterales.

Putin recomendó a Chirac que no olvide "dónde está el Kremlim", en referencia al reconocimiento de la autoridad política de Moscú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores