Grupo Hamas llama a Arafat a retirarse de la cumbre de Camp David

"Pedimos a Arafat y a la Autoridad Palestina que se retiren inmediatamente del complot y la farsa de Camp David para integrar de nuevo las filas de nuestro pueblo en su lucha contra el enemigo sionista", manifestaron cuatro dirigentes del movimiento integrista palestino Hamas.

23 de Julio de 2000 | 15:41 | FRANCE PRESSE
DOHA.- Cuatro dirigentes del movimiento integrista palestino Hamas, exiliados en Qatar, instaron este domingo al presidente palestino, Yasser Arafat, a retirarse inmediatamente de la cumbre de Camp David.

"Pedimos a Arafat y a la Autoridad Palestina que se retiren inmediatamente del complot y la farsa de Camp David (cerca de Washington) para integrar de nuevo las filas de nuestro pueblo en su lucha contra el enemigo sionista", indicaron estos dirigentes en un comunicado cuya copia obtuvo la AFP.

El jefe la oficina política, Jaled Mechaal, el portavoz del movimiento, Ibrahim Ghosheh, y otros dos miembros, Izzat al-Ruchuk y Sami Jatery, fueron expulsados en noviembre de Jordania y teóricamente se les ha prohibido participar en cualquier actividad política en Qatar.

"El presidente estadounidense, Bill Clinton, se obstina en proseguir el secuestro de Arafat y (del primer ministro israelí Ehud) Barak para seguir presionando a los palestinos para que hagan todas las concesiones posibles", estimaron los cuatro dirigentes.

"Exhortamos a nuestro pueblo palestino a expresar su cólera (...) por todos los medios posibles. Pedimos a los pueblos árabe y musulmán (...) rechazar concesiones e instamos a los dirigentes árabes e islámicos, así como a la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica a oponerse a cualquier concesión", agregaron.

"Proseguiremos nuestra lucha contra la ocupación y la arrogancia sionista. Retomaremos nuestro territorio y nuestros santuarios con nuestras propias manos. El enemigo sionista no comprende el lenguaje de la súplica y de la sumisión", concluyeron.

El guía espiritual de Hamas, jeque Ahmed Yassin, lanzó un llamado el 17 de julio en Gaza pidiendo a los palestinos su retirada de la cumbre "inútil" de Camp David y su regreso a las filas "de la resistencia" en Israel y de la "Jihad" (guerra santa).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores