EMOLTV

Incautados más de 140 kg de heroína en la frontera tayiko-afgana

Los guardias fronterizos rusos confiscaron la droga a unos 240 km al sureste de Duchambe, la capital tayika, a cinco traficantes afganos.

24 de Julio de 2000 | 00:21 | AFP
DUCHAMBE.- Más de 140 kg de heroína fueron confiscados esta noche en la frontera entre Tayikistán y Afganistán, lo que representa la requisa más importante del año anunció el portavoz de los servicios fronterizos rusos, coronel Alexandre Kondratiev.

Los guardias fronterizos rusos confiscaron la droga a unos 240 km al sureste de Duchambe, la capital tayika, a cinco traficantes afganos armados. Tres murieron y dos consiguieron escapar.

Este año se han incautado cerca de 700 kg de heroína en esa ex república soviética de Asia central, una cantidad casi equivalente al total de 1999.

Tayikistán es ahora una zona de tránsito de la droga procedente de Afganistán, uno de los primeros productores mundiales de opio y heroína con destino a Rusia y los países occidentales.

Con el fin de contrarrestar el tráfico de droga, la ONU exhortó en febrero a los países vecinos de Afganistán a que instalen un "cordón sanitario" alrededor de este país controlado en un 80% por la milicia integrista de los talibanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?