EMOLTV

Yihad islámica seguirá la guerra santa contra Israel

El líder del grupo integrista palestino Yihad Islámica (Guerra Santa Islámica), Ramadán Shalah, condenó la cumbre de Camp David y aseguró que su organización continuará la "guerra santa" contra Israel, en una entrevista que hoy publica el diario árabe internacional "Al Hayat".

24 de Julio de 2000 | 04:49 | EFE
EL CAIRO.- El líder del grupo integrista palestino Yihad Islámica (Guerra Santa Islámica), Ramadán Shalah, condenó la cumbre de Camp David y aseguró que su organización continuará la "guerra santa" contra Israel, en una entrevista que hoy publica el diario árabe internacional "Al Hayat".

Shalah, que está de visita en Teherán, afirma que la cumbre, que se celebra cerca de Washington y a la que asisten el líder palestino, Yaser Arafat, y el primer ministro israelí, Ehud Barak, con la mediación del presidente estadounidense, Bill Clinton, "ha sido preparada para aprobar ciertas soluciones acordadas de antemano por EEUU e Israel".

Para el dirigente radical, lo máximo que saldrá de esta cumbre será "un Estado con soberanía incompleta sobre el diez por ciento del total del territorio histórico de Palestina".

"¿De que clase de Estado están hablando si su creación significa renunciar a Jerusalén y nuestros derechos históricos, especialmente el de los refugiados a volver a sus hogares?", se pregunta Shalah, antes de afirmar: "La Yihad Islámica seguirá la guerra santa (contra Israel) si no se restauran nuestros derechos", insiste.

La Yihad Islámica y el Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) son los dos grupos integristas palestinos violentos opuestos a la paz con Israel y sus militantes han llevado a cabo, desde el acuerdo palestino-israelí de Oslo de 1993, diversos ataques suicidas contra objetivos israelíes en los que han resultado muertas o heridas cientos de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?