EMOLTV

Clinton retomó gestiones en Camp David

Tras su viaje a Japón, el Presidente de Estados Unidos retomó sus gestiones ante israelíes y palestinos para lograr un acuerdo de paz.

24 de Julio de 2000 | 12:20 | Upi
THURMONT.- Tras su viaje a Japón, el presidente de Estados Unidos Bill Clinton retomó sus gestiones ante israelíes y palestinos para lograr un acuerdo de paz.

El mandatario se dirigió la noche del domingo a Camp David tras un viaje de cuatro días a Japón, donde asistió a una cumbre de los principales países industrializados del mundo (G-8).

Después de recibir un informe de su equipo, el presidente Clinton dialogó separadamente con el primer ministro de Israel, Ehud Barak, y con el líder palestino Yaser Arafat.

Richard Boucher, vocero del departamento de Estado sostuvo que sobre la base de esas conversaciones, Clinton decidirá si vale la pena continuar las gestiones.

Cumplido el día 14 de la cumbre de paz en el retiro presidencial de Camp Davis, la principal divergencia continúa siendo Jerusalén, la ciudad que tanto israelíes como palestinos reclaman como su capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?