EMOLTV

Siria rechaza acuerdos impuestos a palestinos por EE.UU. e Israel

"Siria ha apoyado y seguirá apoyando la lucha del pueblo palestino hasta que se le devuelvan todos sus territorios y derechos", señaló un portavoz oficial del Gobierno de Damasco en declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias siria, SANA.

25 de Julio de 2000 | 09:37 | EFE
DAMASCO.- Siria manifestó hoy su rechazo de eventuales acuerdos impuestos a los palestinos por Israel y EEUU en la cumbre de Camp David y recalcó que la solución del problema palestino ha de pasar por la devolución de los territorios ocupados.

"Siria ha apoyado y seguirá apoyando la lucha del pueblo palestino hasta que se le devuelvan todos sus territorios y derechos", señaló un portavoz oficial del Gobierno de Damasco en unas declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Según este portavoz, que la agencia no identifica, "los acuerdos que estadounidenses e israelíes tratan de imponer a los palestinos son injustos y no solucionarán la situación, sino que la agravarán".

"Una solución justa del conflicto palestino debe incluir la devolución de los territorios ocupados (por Israel) en 1967 (en la Guerra de los Seis Días) y el reconocimiento del derecho de los refugiados palestinos a regresar a su tierra, de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas", recalcó el portavoz.

El representante de Damasco se refiere a la situación en las conversaciones que el líder palestino, Yaser Arafat, y el primer ministro israelí, Ehud Barak, mantienen en Camp David, cerca de Washington, bajo el patrocinio del presidente de EEUU, Bill Clinton.

Según las informaciones difundidas sobre esta cumbre, que hoy entra en su tercera semana, Israel no acepta la soberanía palestina sobre Jerusalén oriental y el regreso de los refugiados palestinos a su tierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?