EMOLTV

Ejército israelí se prepara para posibles incidentes

El Ejército israelí está haciendo todos los preparativos para hacer frente a posibles incidentes protagonizados por los palestinos en el caso de que fracase la cumbre de Camp David, dijo hoy, martes, el jefe de las Fuerzas Armadas israelíes, general Shaul Mofaz.

25 de Julio de 2000 | 10:50 | EFE
JERUSALÉN.- El Ejército israelí está haciendo todos los preparativos para hacer frente a posibles incidentes protagonizados por los palestinos en el caso de que fracase la cumbre de Camp David, dijo hoy, martes, el jefe de las Fuerzas Armadas israelíes, general Shaul Mofaz.

El militar dijo, no obstante, que tiene esperanzas en que eso no ocurra y que los resultados de las negociaciones de Camp David entre el primer ministro israelí, Ehud Barak, y el líder palestino, Yaser Arafat, sean positivos y no se dé por tanto un enfrentamiento.

Mofaz agregó que un estallido de violencia "depende mucho de los palestinos, porque las últimas veces que hubo incidentes de ese tipo ellos tuvieron la iniciativa y nosotros estuvimos muy comedidos, y cesamos el fuego para que se calmasen los ánimos".

El general se refería a la revuelta registrada en mayo pasado en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania, donde manifestaciones que pedían la liberación de los presos palestinos degeneraron en enfrentamientos con el Ejército israelí y entre éste y la policía palestina.

"Nuestro Ejército no quiere la lucha, y nuestro pueblo tampoco", dijo el comandante de las FFAA.

Mofaz señaló que, "según las informaciones de que dispone el Ejército israelí, los palestinos han intensificado sus preparativos para un posible enfrentamiento en el caso de que fracase la cumbre de Camp David".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?