British Airways cancela dos vuelos de Concorde esta noche

La compañía British Airways anunció hoy la suspensión de dos vuelos que sus aviones Concorde tenían previsto realizar esta noche a Nueva York. Manisfestó además su "completa confianza" en sus aviones.

25 de Julio de 2000 | 14:35 | EFE
LONDRES.- La compañía British Airways anunció hoy la suspensión de dos vuelos que sus aviones Concorde tenían previsto realizar esta noche a Nueva York.

La decisión fue tomada horas después de que un Concorde de Air France se estrellara tras despegar del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, causando la muerte de 113 personas.

Al anunciar la cancelación de sus dos vuelos de esta noche, la compañía británica manifestó su "completa confianza" en sus aviones Concorde.

A la espera de tener mayor información sobre el siniestro en París, British Airways dijo que decidió tomar "la medida sin precedentes" de cancelar los vuelos de esta noche, uno desde Londres con destino Nueva York, y otro desde esta ciudad rumbo a la capital británica .

"La seguridad es la primera preocupación de British Airways" afirmó la empresa en su comunicado, en el que destacó que "todos nuestros aviones están sujetos a continuos y exhaustivos exámenes de seguridad".

La aerolínea expresó su solidaridad con "los colegas de Air France y todos los afectados por la tragedia".

"Nos hemos puesto en contacto con Air France y les hemos ofrecido cualquier tipo de asistencia que les podamos dar", según el comunicado de British Airways.

Antes de anunciar la suspensión de estos dos vuelos, la dirección de la aerolínea y sus pilotos mantuvieron una reunión de emergencia para estudiar la situación tras el accidente del Concorde de Air France, según indicaron fuentes cercanas a la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores