Enviado ONU acusa a Israel de violaciones fronterizas con Líbano

Un enviado de las Naciones Unidas en Beirut, el sueco Terje Roed Larsen, acusó hoy a Israel de violar la frontera libanesa y agregó que la conducta del estado judío a ese respecto era "innecesaria, contraproducente y totalmente inaceptable".

25 de Julio de 2000 | 16:44 | AP
BEIRUT.- Un enviado de las Naciones Unidas en Beirut acusó hoy a Israel de violar la frontera libanesa y agregó que la conducta del estado judío a ese respecto era "innecesaria, contraproducente y totalmente inaceptable".

Las acusaciones fueron incluidas en una declaración emitida por el enviado Terje Roed Larsen, de Suecia, tras las quejas planteadas previamente por fuentes libanesas oficiales de que Israel había cometido violaciones fronterizas.

Los planes para emplazar a partir de mañana fuerzas de pacificación de la ONU en la frontera común han sido suspendidos temporalmente, dijeron las fuentes, que declinaron ser identificadas.

Larsen dijo que los israelíes se pasaron al territorio libanés en varios puntos de la frontera y que las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU confirmaron las violaciones.

Agregó que había expresado al primer ministro Salim Hoss su decepción ante la conducta israelí y recalcó que las violaciones eran "innecesarias, contraproducentes y totalmente inaceptables".

Según una declaración emitida por las Naciones Unidas en Líbano, el enviado dijo también a los funcionarios israelíes que "este patrón de conducta debe modificarse inmediatamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores