Barak abandonó EE.UU. tras fracaso en Camp David

El Premier pasó 15 días en la residencia presidencial de verano en Camp David, en una cumbre tripartita de la que participaron el jefe de la Autoridad Palestina Yasser Arafat y el mandatario anfitrión, Bill Clinton, con el objetivo de lograr un acuerdo de paz para Medio Oriente.

26 de Julio de 2000 | 00:01 | AFP
WASHINGTON.- El Primer Ministro israelí Ehud Barak dejó Estados Unidos la noche de este martes en un vuelo que despegó desde la base Andrews de la Fuerza Aérea tras el fallido final de la cumbre de Camp David, confirmó un vocero de la terminal aérea.

Barak pasó 15 días en la residencia presidencial de verano en Camp David, Maryland, en una cumbre tripartita de la que participaron el jefe de la Autoridad Palestina Yasser Arafat y el mandatario anfitrión, Bill Clinton, con el objetivo de lograr un acuerdo de paz para la convulsionada región de Medio Oriente.

Las negociaciones culminaron este martes sin resultados, a pesar de los intensos esfuerzos desplegados por los mediadores de alto nivel norteamericanos.

Barak regresa a Israel con las manos vacías a enfrentar un convulsionado ambiente político doméstico. El perdió la mayoría parlamentaria en la Knesset (el Parlamento israelí de 120 miembros) la víspera de comenzar las conversaciones, cuando tres miembros del ala derecha y de partidos religiosos de su emparchada coalición de gobierno abandonaron su gabinete en protesta por la cumbre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores