Arrestado jefe de los golpistas en Fiji

El autor del golpe de Estado del 19 de mayo en las islas Fiji, el hombre de negocios George Speight, fue arrestado hoy por los militares junto a su consejero legal y vocero Joe Nata y un guardaespaldas, informó la radio independiente FM96.

26 de Julio de 2000 | 09:59 | ANSA
SYDNEY.- El autor del golpe de Estado del 19 de mayo en las islas Fiji, el hombre de negocios George Speight, fue arrestado hoy por los militares junto a otras dos personas, informó la radio independiente FM96.

Speight fue arrestado después de un tiroteo con las fuerzas de seguridad mientras viajaba hacia su nueva base en Kalabu, en las afueras de la capital del archipiélago Suva.

Los otros dos arrestados son su consejero legal y vocero Joe Nata y un guardaespaldas.

El presidente de las Fiji, Josefa Iloilo, tuvo que aplazar el nombramiento de un nuevo gobierno por segunda vez en una semana, por el temor de desórdenes que podrían ser provocados por los rebeldes que depusieron al gobierno de Mahendra Chaudhry con el golpe de mayo.

Tras el golpe, Speight y sus hombres mantuvieron prisioneros en el parlamento durante 56 días a Chaudrhry, que fue el primer premier indio de las islas, y a la mayoría su gobierno multirracial, hasta que los puso en libertad el 13 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores