Irán acusa a Israel del fracaso y apoya a Palestina

"El fracaso de la reunión es una clara evidencia de que el régimen sionista (Israel) no está dispuesto a aceptar las mínimas demandas de los palestinos", dice un comunicado emitido por el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Kamal Jarazi, cuyo país preside la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).

26 de Julio de 2000 | 10:30 | EFE
TEHERÁN.- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Kamal Jarazi, responsabilizó hoy, miércoles, a Israel del fracaso de la cumbre de Camp David (EEUU) y reiteró el apoyo de su país a las exigencias de los palestinos sobre Jerusalén.

"El fracaso de la reunión es una clara evidencia de que el régimen sionista (Israel) no está dispuesto a aceptar las mínimas demandas de los palestinos", dice un comunicado emitido por Jarazi, cuyo país ostenta la Presidencia de turno de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), integrada por 54 estados.

También acusó a Israel de haber utilizado "la política de agresión y expansión, así como de emplear tácticas de dilación para obtener más concesiones de los palestinos".

El responsable de la diplomacia iraní pidió a los negociadores palestinos que "aprendan la lección de Camp David y revisen su actitud y su conducta respecto al régimen sionista".

Instó, asimismo, a los países islámicos a que apoyen la posición de los palestinos en las negociaciones.

"Los palestinos tienen derecho a liberar sus territorios ocupados y establecer su estado independiente con capital en Jerusalén", añadió Jarazi, cuyo país no reconoce el Estado de Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores