Rusia: Aprobada reforma fiscal liberal impulsada por Putin

El Consejo de la Federación, el Senado ruso, aprobó hoy con carácter definitivo la gran reforma fiscal de tipo liberal impulsada por el gobierno del presidente Vladimir Putin para consolidar las señales de repunte productvo y favorecer las inversiones.

26 de Julio de 2000 | 12:26 | ANSA
MOSCU.- El Consejo de la Federación, el Senado ruso, aprobó hoy con carácter definitivo la gran reforma fiscal de tipo liberal impulsada por el gobierno del presidente Vladimir Putin para consolidar las señales de repunte productvo y favorecer las inversiones.

El ministro de Finanzas Aleksiei Kudrin, que presentó la reforma, la definió necesaria para garantizar el crecimiento económico en los próximos meses, puesto que comienza a disminuir para las empresas el efecto positivo de la devaluación del rublo en 1998.

Sólo cinco de los 120 senadores votaron contra la reforma.

El proyecto aprobado prevé, entre otras cosas, una disminución en el plazo de tres años de las alícuotas a un porcentaje único del 13 por ciento para aumentar la base imponible y limitar las fuertes evasiones fiscales.

Con las nuevas medidas de la reforma fiscal serán unificados, además, los aportes sociales de las empresas, se modificarán los impuestos al alcohol y al tabaco y se reducirán los ingresos fiscales para las regiones, con frecuencia objeto de malversaciones, a favor del gobierno central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores