Cajas negras confirman una avería en motor de Concorde

La grabación muestra cómo la torre de control informó del incendio del motor a la tripulación y cómo el piloto le respondió que también había detectado la avería pero que ya no podía abortar el despegue debido a su elevada velocidad.

26 de Julio de 2000 | 14:56 | EFE
PARIS.- Las dos cajas negras del Concorde de Air France siniestrado el martes, la técnica y la grabación en cabina, han confirmado que el motor interior izquierdo o número dos estaba averiado en el momento del despegue, según fuentes judiciales.

Del contenido de la caja negra que grabó el diálogo que mantuvieron los controladores y la tripulación del Concorde informó hoy Elisabeth Senot, fiscal adjunta del Tribunal de Gran instancia de Pontoise (Val d'Oise, zona en la que cayó el avión dos minutos después de abandonar el aeropuerto parisiense de Roissy).

Según Senot, esa grabación muestra cómo la torre de control informó del incendio del motor a la tripulación y cómo el piloto le respondió que también había detectado la avería pero que ya no podía abortar el despegue debido a su elevada velocidad.

Otras fuentes próximas a la investigación indicaron que el examen preliminar de la segunda caja negra, que contiene los parámetros técnicos del vuelo, también da cuenta de una avería en uno de los cuatro motores del avión comercial más rápido del mundo.

"En cuanto a las causas, éstas deberán ser determinadas por los análisis", indicaron.

Los 109 ocupantes del Concorde de Air France, incluidos 96 turistas alemanes que debían hacer un crucero por el Caribe hasta Ecuador, y cuatro personas en tierra murieron en el drama, que se produjo dos minutos después del despegue al caer el avión sobre un hotel a unos cinco kilómetros del aeropuerto de Roissy.

El primer Concorde siniestrado de la historia se dirigía a Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores