Menem ratificado como líder del peronismo argentino

El ex presidente Carlos Menem fue reelegido hoy como titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista (peronista) con lo cual seguramente buscará ser candidato del peronismo en las elecciones del 2003.

26 de Julio de 2000 | 17:10 | AP
BUENOS AIRES.- El ex presidente Carlos Menem fue reelegido hoy como titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista (peronista) con lo cual seguramente buscará ser candidato del peronismo en las elecciones del 2003.

La reelección de Menem deja de lado ahora la realización de elecciones internas, reclamadas en principio por el ex mandatario y aceptadas por su contendiente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf.

Las deliberaciones se realizaron con la presencia de seis de los 14 gobernadores que el peronismo tiene actualmente, pero sin la concurrencia de Ruckauf.

Entre los presentes estaba el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, que es uno de los firmes candidatos a disputar el liderazgo de Menem como eventual candidato para las elecciones generales del 2003.

Varios de los presentes, empero, criticaron a Ruckauf por haber reclamado elecciones internas anticipadas, pero De la Sota dijo que "no es tiempo de candidaturas".

El dirigente Armando Cavalieri dijo es necesario "recobrar la identidad del peronismo" con vistas a los comicios generales.

Ruckauf es actualmente el dirigente del peronismo con mejor imagen, superior a la del presidente Fernando de la Rúa y pidió recientemente que Menem diera "un paso al costado y se jubilara" en bien del peronismo.

El ex mandatario respondió que pertenece a una familia de longevos y que seguirá activo por 30 años más.

"Necesitamos volar alto como el cóndor para llegar lejos. Volar bajo, en vuelo gallináceo, no sirve", dijo anoche Menem y sostuvo que que lo importante en política es "el arte de gobernar lo imprevisible" en razón de que "gobernar lo previsible es fácil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores